Los hoteles de las Pitiüses alcanzaron este verano el peor índice RevPar (ingresos medios por habitación disponible) de Balears, al alcanzar sólo un incremento del 2%.

El 53,2 por ciento de los empresarios turísticos de Baleares ha destacado una mejora en sus resultados en el tercer trimestre de 2014, en relación con el mismo periodo de 2013, aunque esta mejoría, según señala, se debe «casi exclusivamente» a la recuperación de precios.

Así lo destaca la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur), que además apunta que estos empresarios califican a esta recuperación de «leve».

Asimismo, la demanda den los establecimientos reglados se situaba hasta ahora por debajo del año anterior, un 3,8 por ciento menos entre julio y agosto, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Estos datos, según destaca Exceltur, explican que las mejoras en RevPAR sean «de baja intensidad» en Eivissa y Formentera, así como en Mallorca. Asimismo, los datos indican que Menorca presenta el mejor comportamiento, con un incremento del 6,4 por ciento.