La Asociación Española Contra el Cáncer en Eivissa y Formentera celebrará el próximo sábado 18 de octubre su Fiesta Rosa en la discoteca Pachá de Eivissa. Según han informado desde la Junta Local, además de actuaciones musicales, se rifarán con fines benéficos regalos que han sido donados por empresas de la isla.

Según han recordado desde la Asociación, cada año la AECC organiza una campaña con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre. El objetivo es transmitir a la población la importancia de las revisiones ginecológicas y, en concreto, la de realizarse mamografías para la detención precoz de este tumor. En los últimos años, varios estudios demuestran que la mayoría de la población femenina de entre 49 y 69 años ya conoce la importancia de someterse periódicamente esta prueba.

Así, la AECC ha destacado que se centran ahora en el apoyo directo a las afectadas por esta enfermedad. Además, han explicado que instituciones como el Consell se unirán a la campaña colgando esta semana una pancarta con un lazo rosa. También se iluminarán con luces rosas diferentes edificios emblemáticos y estatuas de Eivissa.

Además, el día 15 octubre habrá mesas informativas en varios centros de salud de Eivissa para informar sobre los servicios que se prestan en la Junta Local a las mujeres afectadas de cáncer de mama.

El día 16 se instalará una carpa informativa frente al Consell de Formentera y por la tarde se celebrará una conferencia en el Club Diario sobre el linfedema y los consejos genéticos en cáncer de mama. Las ponentes serán Gloria Muné, especialista en drenaje linfático, y Catalina Lladó, enfermera de la Unidad de Cáncer Hereditario de mama en el Hospital Son Espases

Por otro lado, el Hard Rock Café de Eivissa sorteará para la Asociación una guitarra rosa de la marca Fender firmada por el grupo Placebo.