Imagen de archivo de una fiesta en la discoteca Amnesia.

Con el final de la temporada llega el momento de hacer balance e igual que para el sector turístico en general la oferta de ocio nocturno cierra una «muy buena temporada». «Pienso que ha sido una muy buena temporada, pero no sólo para nuestro sector sino para la isla en general», destaca José Luis Benítez, gerente de la Asociación Ocio de Ibiza, que engloba a nueve establecimientos del sector (las discotecas Amnesia y Privilege, Blue Marlin, DC10, Km5, Bora-Bora, Nassau, Ocean Beach y Ushuaïa Ibiza Beach Hotel).

En comparación con el año pasado asegura que esta temporada ha sido mejor, «pero es difícil estar por encima cuando llevamos unos años increíbles en el sector», precisó Benítez, quien asegura que la tendencia debe ser «mantener lo que hemos tenido en los últimos años y apostar por aumentar la calidad del sector».

En este sentido asegura que Eivissa «ha llegado a un punto en el que tiene que plantearse el no crecer más sino en mejorar la oferta. Eivissa está viviendo un momento en cuanto a la oferta de ocio maravilloso y siempre que lo venga nuevo sea de calidad y positivo para la isla estaremos de acuerdo».

Oferta de ocio

Sobre las limitaciones a la oferta de ocio que ejercen municipios como Santa Eulària, el gerente de esta asociación profesional señala que «los ayuntamientos hacen lo que consideran mejor para su municipio y en el caso de Santa Eulària está más enfocado al turismo familiar», destacó.

En este sentido apuestan por no aumentar más la oferta sino por «modernizar lo que se ha quedado obsoleto y aumentar la calidad», pues destaca que «lo importante es mantener el posicionamiento de la marca Ibiza».