El Consell de Eivissa ha celebrado que un total de 2.700 personas hayan disfrutado del festival cultural 'Nits de Tànit', organizado este verano por la institución insular.

Según han explicado, entre junio y septiembre se organizaron siete espectáculos en el exterior de la sede de la UIB para ofrecer al público residente y a los turistas una programación cultural de calidad, con artistas destacados del panorama nacional e internacional.

El festival arrancó el 14 de junio con el concierto 'Tango' a cargo de Pasión Vega y José Manuel Zapata. Asimismo, actuaron en este ciclo Rafael Alvarez 'el Brujo', el barítono menorquín Joan Pons, Los chicos del Coro, Teatrapo, Los Vivancos y el prestigioso violinista Ara Malikian.

Desde el Consell han destacado que estos dos últimos artistas fueron los que más afluencia de público tuvieron, con 610 y 575 personas, respectivamente.

La consellera insular de Cultura, Pepita Costa, ha mostrado su satisfacción por la primera edición del ciclo y ha manifestado su voluntad de que continúe.

«El lugar elegido era inédito para este tipo de espectáculos, pero se ha demostrado que es un espacio magnífico para realizar actuaciones al aire libre», ha dicho.

Costa también ha explicado que «el público ha respondido muy bien, lo que demuestra que ha sido un acierto realizar esta apuesta por una oferta cultural y de espectáculos de alto nivel».