El Consell de Eivissa ha aprobado de manera inicial el proyecto de refuerzo del firme de la avenida de Ses Païsses. Según han informado desde la institución insular, el presupuesto de licitación de los trabajos asciende a 576.313,30 euros.

El expediente se someterá ahora a información pública durante 20 días. Una vez transcurrido este plazo, si no se presentan alegaciones, el proyecto se aprobará de manera definitiva.

Por otro lado, el Consell ha aprobado este lunes, también de manera inicial, la reparación de las deficiencias del firme en varios tramos de la red viaria. El objetivo, según han dicho, es garantizar la comodidad y seguridad de los usuarios, así como ampliar la vida útil del firme. El presupuesto asciende a 527.533,28 euros.

Ayudas a asociaciones de inmigrantes

El Consell ha aprobado las subvenciones que recibirán las asociaciones de inmigrantes para el fomento de la integración en la sociedad ibicenca. La convocatoria supone la concesión de 41.600 euros, en ayudas de 2.600 euros para 16 colectivos.

Por otro lado, en su reunión semanal, el equipo de gobierno ha aprobado la clasificación de las ofertas presentadas en el expediente de contratación de las obras de rehabilitación de un conjunto de edificaciones militares en Sa Bateria de Sa Caleta. Según han recordado, se presentaron 7 empresas y la mesa de contratación ha propuesto adjudicar los trabajos a Iniciativas para la Construcción y Obra Civil, S. L. por un importe de 401.789,80 euros.