Imagen del nuevo edificio del Hospital de Can Misses. | ARCHIVO

El Area de Salud de Eivissa y Formentera ha anunciado que el Hospital de Día Psiquiátrico se trasladará este martes al nuevo hospital Can Misses desde la Unidad de Salud Mental del Centro de Salud de Es Viver. Así, a partir de este martes estos pacientes acudirán a las nuevas instalaciones situadas en el edificio G del nuevo complejo hospitalario.

Según han informado, la entrada a dicho edificio podrá realizarse por la entrada principal situada en el edificio D, así como por el edificio B de consultas externas, que se encuentra abierto desde el pasado 7 de julio.

El Area de Salud ha celebrado que al fin se ubique en el nuevo hospital un servicio que ha estado operativo hasta la fecha en la Unidad de Salud Mental de Es Viver. Este traslado supone para el Hospital de Día Psiquiátrico una mejora considerable de espacios, ya que pasa de tener dos consultas y dos salas de terapias a contar en el nuevo Hospital Can Misses con cuatro salas de terapias, tres consultas, una sala de reuniones y un amplio jardín exterior de 300 metros cuadrados que se destinará al taller de jardinería.

Por lo tanto, según han añadido, se duplican los espacios tanto en número como en amplitud de las salas, lo que permitirá asumir más pacientes en las nuevas instalaciones.

El equipo que se traslada al nuevo edificio G está compuesto por una psiquiatra, una psicóloga, una Diplomada Universitaria de Enfermería y dos monitores y se prevé la contratación de un terapeuta ocupacional para las nuevas instalaciones.