Seis de cada diez de ciudadanos de Vila suspende la gestión que los sucesivos equipos de gobierno del Partido Popular han llevado a cabo en el Ayuntamiento durante esta legislatura, según la encuesta elaborada por el Instituto Balear de Estudios Sociales Avanzados (IBES) para el PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA.

La inestabilidad y los sucesivos relevos en la alcaldía explicarían estos resultados tan negativos para los actuales gobernantes de la ciudad. Incluso un 48% de las personas que aseguran haber votado al PP en las elecciones municipales de 2011, reprueban la gestión del partido conservador. En cambio, sólo un 17% de los ‘vilers’ aprueba la administración del Consistorio en los últimos tres años y medio.

La percepción de los ciudadanos de Vila sobre su ciudad también es significativa, ya que un 42% piensa que ha empeorado en el último año, mientras que un 45% considera que sigue igual.

Unos porcentajes que tampoco distan demasiado si se analiza desde la óptica del partido votado en 2011. Un 35% de los que entonces apostaron por Sánchez-Jáuregui (PP) creen que la ciudad está peor que hace un año, por el 42% de los que dieron su apoyo a Lurdes Costa (PSOE-Pacte). Tan solo el 13% de los ‘vilers’ considera que la ciudad ha mejora en los últimos 365 días.

Desconocida

Después de dos meses en el cargo, la alcaldesa de Eivissa sigue siendo una desconocida para buena parte de los ciudadanos de Vila. De hecho, un 32% de los ‘vilers’ no conoce o no ha oído hablar de Virginia Marí.

La alcaldesa de Vila también es desconocida para el 21% de los votantes del PP en 2011 y por el 23% de los que apoyaron a PSOE-Pacte.

Otro tercio de la población asegura que, pese a conocerla, no tiene la suficiente información como para valorar su gestión. No obstante, el 18% de los ciudadanos de Vila aprueba el trabajo realizado por Marí hasta el momento, mientras que un 17% de los ‘vilers’ la suspende.

También llama la atención que los votantes ‘populares’ suspenden a Virginia Marí en un porcentaje superior (el 24%) que el porcentaje de los votantes socialistas (un 17%).

Un 30% de las personas que en 2011 votaron al PP aprueba la gestión de la alcaldesa.