El PSOE-Pacte de Eivissa ha denunciado que «el descontrol es insoportable» en todos los municipios de la isla, con «problemas de ruido, horarios e ilegalidades de todo tipo, así como de abandono de las infraestructuras públicas», según han lamentado en rueda de prensa.

«Con el PP vamos a la deriva», ha criticado Vicent Torres, secretario general de la FSE, quien ha añadido que en la isla «prevalece la ley de la selva».

«El PP está dejando que se arrase Eivissa con actividades totalmente descontroladas y con una degradación de los servicios e infraestructuras públicas que, si seguimos por este camino, un día u otro provocarán el colapso en nuestra isla, si no lo han causado ya», ha lamentado.

Noticias relacionadas

Torres ha dicho que «todo el mundo puede hacer lo que quiera, a todas horas, en todos los lugares, sin importar si es legal o si molesta». Para los socialistas, la responsabilidad de los gobiernos del PP es clara ya que «todo es por culpa de un nefasto presidente del Consell, Vicent Serra, y de unos alcaldes que están a su altura porque se han desentendido de los problemas de nuestra isla».

En relación a las declaraciones del grupo PSOE-Pacte sobre el supuesto "descontrol" de Eivissa y la supuesta "mala imagen exterior" que se proyecta, la consellera de Turismo, Carmen Ferrer, ha recordado a través de un comunicado que "la imagen turística de Eivissa está en uno de sus mejores momentos".

Unas afirmaciones que Ferrer demuestra con los incrementos de pasajeros y empleo, que se concentran sobre todo"a principio y final de temporada" . "En los mercados emisores saben que estamos haciendo las cosas bien . Y también se nota con el aumento de mercados que habían dejado de venir a Eivissa, como los escandinavos y centro de Europa. Si Eivissa fuera el destino que quiere vender el PSOE -Pacte, no se registrarían los incrementos y la diversificación que se están registrando ", ha añadido la consellera de turismo.

Ferrer ha lamentado que "se pretenda hacer alarmismo y generalizar mezclando problemas que sólo ocurren en momentos y lugares muy puntuales" .