El Ayuntamiento de Vila ha aclarado que la solicitud de paralización de varios contenciosos afecta a los recursos contra el régimen tarifario de la estación de autobuses del Cetis y contra el decreto de apertura de la citada estación.

Según ha manifestado el equipo de gobierno en un comunicado, esta decisión, que ha sido avalada por los Servicios Jurídicos municipales, ha sido calificada como «lógica» dado que el Consell y el propio Consistorio están tratando de alcanzar un acuerdo extrajudicial «en un intento de poner sensatez al enfrentamiento que hasta ahora habían mantenido dos administraciones públicas en este asunto», han insistido.

Desde el Ayuntamiento se han referido además al informe de una consultoría externa sobre el régimen económico del contrato del CETIS y han explicado que dicho informe tiene carácter de asesoramiento externo, previo a la iniciación del expediente y debe ser validado por los Servicios de Intervención.

También han destacado que el equipo de Gobierno ya ha dado las indicaciones oportunas para que el informe de la consultora sea trasmitido lo antes posible por parte de la Intervención municipal, dentro de las posibilidades de este servicio.