Fina Riera, ayer, en el momento de la toma de posesión de su cargo como concejala de la ciudad de Eivissa. Fotos: SERGIO G. CAÑIZARES | (c) Sergio G. Canizares

La alcaldesa de Vila, Virginia Marí, cuenta por fin con el equipo de gobierno al completo que tendrá hasta final de legislatura, tras la toma de posesión de la nueva edil del Partido Popular, Fina Riera.

El Ayuntamiento de Vila celebró ayer un pleno extraordinario para acoger el acto institucional que convierte a Riera en la nueva concejala de Mantenimiento de edificios públicos, Igualdad y Cementerios, en sustitución de Constantino Larroda, que abandonó el Consistorio por «motivos personales».

Número 18

Fina Riera, que ocupaba el puesto 18 en la lista electoral del Partido Popular de Vila, está afiliada al PP desde hace años, pero nunca había ocupado ningún cargo público, por lo que se estrena ahora en el mundo de la política. «Estoy muy ilusionada y con muchas ganas de trabajar», manifestó la edil, que reconoció que tuvo que pensárselo bien antes de aceptar, pero que hace cuatro años se comprometió con los ciudadanos formando parte de la lista electoral.

En relación a la crisis del Consistorio, la nueva concejala, que no tendrá dedicación exclusiva, manifestó su intención de «de dejar atrás el pasado» y pensar que solo hay «un presente con mucho trabajo donde hay que tirar adelante el Ayuntamiento de Vila».

Las sucesivas renuncias y dimisiones de regidores del PP han provocado su entrada en el equipo de gobierno municipal. Desde el inicio de la legislatura, ha habido tres alcaldesas (Marienna Sánchez-Jáuregui, Pilar Marí y Virginia Marí) y únicamente las ediles Lina Sansano y Mar Sánchez se mantienen en el equipo de gobierno.

Fina Riera (Santa Eulària des Riu, 1963) es técnico en auxiliar de enfermería, técnico especialista en radiodiagnóstico y técnico en dietética y nutrición. Según informó ayer el Ayuntamiento, la ibicenca ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en el ámbito sanitario como técnico de Rayos X en el hospital de Can Misses.