Vicent Serra, junto a la consellera Mercedes Prats y el gerente del Área de Salud, Ignasi Casas durante la reunión mantenida con representantes de las asociaciones pitiusas que luchan contra el cáncer.

El presidente del Consell Insular de Eivissa, Vicent Serra, se ha reunido hoy con representantes de las asociaciones pitiusas que luchan contra el cáncer –Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer (IFCC), Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y Movimiento Pitiuso pro Radioterapia- y les ha prometido que el servicio de radioterapia oncológica será una realidad en el Hospital de Can Misses en los próximos meses.

Esta reunión se produce después de que este martes el mismo Serra reconociera de que no podría cumplir la promesa de que la radioterapia fuera una realidad en diciembre de 2014 a causa de la lentitud administrativa del proceso.

En la reunión, Serra ha asegurado que el proceso para conseguir la radioterapia está en sus últimas fases y que en un plazo máximo de seis meses y medio la radioterapia será una realidad: «Dentro de dos semanas conoceremos qué empresa pondrá en marcha este servicio, y después habrá un plazo máximo de seis meses para que entre en funcionamiento».

Noticias relacionadas

Serra ha recordado que el dinero que requiere la puesta en marcha la radioterapia ya ha sido presupuestado por el Govern, y que el búnker está construido, «lo que nos permite asegurar al 100% que pronto tendremos radioterapia».

«Mi promesa era que traería la radioterapia a Eivissa, y la voy a cumplir» ha resumido.

A la salida de la reunión, el portavoz de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Pitiüses, Lluís Cros, ha afirmado que «no tengo ninguna duda de que la radioterapia será pronto una realidad en Ibiza», aunque ha manifestado sus suspicacias de que «curiosamente, este retraso puede suponer que se inaugure en campaña electoral».

Por su parte, la presidenta del Movimiento Pitiuso pro Radioterapia, Carmen Tur, ha declarado que «si llega la radioterapia será gracias a los esfuerzos y la lucha del pueblo de Eivissa, y no a sus políticos».