Lo primero que hará el Ayuntamiento es arreglar el parking de detrás del Hostal Talamanca que se inunda cada vez que llueve. g Fotos: SERGIO G. CAÑIZARES | (c) Sergio G. Canizares

La alcaldesa de Eivissa, Virgina Marí, se reunió el martes a primera hora de la mañana con varios representantes de la Asociación de Vecinos de Talamanca y ses Figueres. Al encuentro también asistieron el concejal de Participación Ciudadana, Salvador Gallego, y el de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan Flores. En la reunión se habló de las deficiencias del barrio de Talamanca y de la intención por parte del consistorio de reactivar la zona en invierno.

Las actuaciones más inmediatas son el arreglo del aparcamiento que hay detrás del Hostal Talamanca, así como la calle de entrada a la zona donde apenas hay aceras. También se empezarán a arreglar «de forma inminente» los baches de las calles «que están peor» en la zona de ses Figueres, explicó el presidente de la asociación de vecinos, Josep Colomar.

Así, tras los arreglos que el consistorio ya está empezando a realizar, se facilitará el aparcamiento y la zona de acceso a la playa. Los vecinos pidieron que se acondicione también el alumbrado de la pasarela de madera, ya que al cerrar algunos establecimientos ésta queda un poco oscura. Además tanto los lavabos como las duchas públicas permanecerán abiertos durante estos meses de actividades, con una persona encargada del mantenimiento.

Colomar se mostró sumamente satisfecho tras la reunión con la alcaldesa, y la posterior visita de Sansano. El Ayuntamiento coincide con «nuestra campaña de ampliar la temporada, romper la estacionalidad y buscar fórmulas para promocionar la zona y que los establecimientos estén abiertos todo el años», aclaró Colomar.

Asimismo, el presidente destacó la buena predisposición de los representantes del consistorio para arreglar el problema del emisario y de los fondeos incontrolados. «Sabemos que están presionando todo lo posible y buscando partidas donde sea para resolver el problema del emisario y de los fondeos irregulares», concluyó.

Unas mejoras que se realizan en vistas a la gente que pueda venir a participar al programa de actividades ‘La playa está abierta todo el año’ que anunció ayer la regidora de Cultura y Fiestas, Lina Sansano, para este invierno en la playa de Talamanca, en una intento de desestacionalizar y dinamizar la zona durante los meses de menos afluencia.