La Guardia Civil de Eivissa ha anunciado que seguirá impulsando el Plan Director de Mejora de la Convivencia y Seguridad en Centros Educativos de la isla en colaboración con entidades como el Centro de Estudios y Prevención de Conductas Adictivas, que depende del Consell.

Según han informado fuentes policiales, el agente Fernando Gandía, coordinador del Plan Director en Eivissa, celebró este miércoles una reunión con Belén Alvite, la presidenta del Centro de Estudios y Prevención de Conductas Adictivas, para coordinar esta iniciativa en las escuelas.

En la reunión se trataron temas de coordinación entre ambos organismos para la aplicación del Plan Director, evitándose la duplicidad de charlas informativas en los centros escolares.

Tras la reunión, se insistió en que las charlas «son completamente compatibles y se complementan en materia de prevención y resolución de posibles hechos dañinos para el estudiante», según han informado.

Así, desde el CEPCA aconsejarán a los alumnos en el ámbito de la educación en Internet y el comportamiento en las redes sociales, así como sobre perfiles de conductas y la adicción de los escolares a los terminales móviles.

Por otro lado, desde la Guardia Civil las conferencias en los centro educativos están enfocadas a temas más relacionados con el ámbito de la prevención de posibles delitos.

Las futuras charlas en los centro educativos de Eivissa serán conjuntas entre ambos organismos, pudiendo así profundizar en la seguridad escolar, con diferentes puntos de vista y diferentes puntos de enfoque para dar una mayor información a los padres y alumnos.