El grupo PSOE-Pacte de Sant Josep de sa Talaia ha denunciado hoy ante la Delegación del Gobierno de las Islas Baleares la contratación presuntamente irregular de un arquitecto por parte del ayuntamiento.

La denuncia, a través de la cual se solicita la apertura de un expediente administrativo, se ha presentado después de que en el último pleno municipal se pidiera explicaciones sobre este caso a la alcadesa, la popular Neus Marí.

El PSOE-Pacte considera que la incorporación del arquitecto no se ajusta a la Ley 22/2013 de Presupuestos Generales del Estado, y, especialmente, a su artículo 21.2, que establece que «durante el año 2014 no se procederá a la contratación de personal temporal, salvo en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables».

Los progresistas también denuncian que la contratación del arquitecto «incumplía los procedimientos legales que se deben seguir en el orden del bolsín de aspirantes para cubrir la plaza».

En su denuncia, PSOE-Pacte entiende que la contratación de este arquitecto es un caso de «enchufismo» y lo achacan a la intervención directa del regidor de Urbanismo, Javier Marí, «quien, por motivos que desconocemos, hizo los posibles para contratar esta persona a través de un procedimiento del todo irregular».

El escrito se ha presentado ante la Delegación del Gobierno en las Islas Baleares ya que los denunciantes consideran que es el «garante de que la actuación de los ayuntamientos se ajuste al actual marco legal, sobre todo en materia de contratación de personal.