Los asistentes, tomando un refrigerio.

Tras dos años de ausencia, ayer la feria andaluza volvió a Eivissa con aires renovados. A las 20,30 las autoridades inauguraron, en el Recinto Ferial, la primera edición de ‘Aires de feria’, que sustituye a la antes conocida como Feria Andaluza.

Fino, rebujito, pescaíto frito, buen vino y mejor jamón protagonizaron la apertura de esta feria con aires andaluces.
Tras la inauguración, Nieves Portas dirigió la Gala Flamenca con Adrián Pineda y Rocío Osuna. Luego los asistente disfrutaron del espectáculo ‘Flamenco, flamenco. Patrimonio del alma’ a cargo del grupo de música Marcial.

Este año el Consell d’Eivissa modificó el formato habitual de otros años ya que no hay casetas para ahorrar el coste del transporte y del montaje, y así poder potenciar más las actuaciones.

La anterior Feria Andaluza comenzó en 1987 y dejó de celebrarse por motivos económicos, pero «ahora que la situación está un poco mejor» dijeron desde el Consell de Eivissa creyeron que tenían que intentar retomar este evento con la colaboración de todos los ayuntamientos, porque consideraron que se trata de un evento muy participativo y «donde acude gente de toda la isla».

Ayer fue una pequeña cata de lo que trae este evento que sólo acaba de comenzar. Estará abierto todas las tardes hasta este domingo y la entrada es gratuita.