Jerez, Sala, Gutiérrez, Serra y Palau, en una imagen de archivo. | Periódico de Ibiza y Formentera

El presidente del Partido Popular de Eivissa, Vicent Serra, se reunirá este fin de semana con el comité electoral de Sant Antoni –presidido por el senador Pepe Sala– que tiene que servir para pactar una nueva fecha límite para la elección del candidato del PP a la alcaldía. «Hoy por hoy lo que tenemos que hacer es ponernos en contacto con el comité electoral de Sant Antoni y pactar una fecha», explicó ayer Vicent Serra

La dirección regional del partido insiste en respetar la decisión de que pacten oficialistas y críticos respecto a las fechas, pero advierte que a las juntas locales de Mallorca, que también han solicitado alargar los plazos del proceso, les han concedido un máximo de 15 días ‘extras’. En ese sentido, Bauzá espera que en los comités locales de Eivissa respeten en la medida de lo posible esos nuevos límites, con el fin de que todos los candidatos de Balears sean elegidos, aproximadamente, al mismo tiempo.

Cabe recordar que la fecha límite inicial para la presentación de candidaturas es el próximo lunes 20 de octubre, mientras que los diferentes comités electorales locales tienen hasta el 14 de noviembre para escoger un candidato. Si críticos y oficialistas llegan a un acuerdo en Sant Antoni, esta fecha podría prorrogarse hasta finales de noviembre.

De momento, el comité electoral de Sant Antoni es el único que ha pedido por escrito a la dirección regional del partido retrasar la elección de los candidatos. «Las otras [juntas] están intentando llegar hasta el último momento pero si lo piden se les concederá la prórroga, no tiene que haber ningún problema», comentó el presidente del PP ibicenco.

Este es el caso del PP de Formentera, que también ha pedido una prórroga para saber si concurre a las elecciones en coalición con el GUIF o en solitario. «Hemos empezado a hablar y espero que el pacto sea posible», aseguró ayer el presidente del PP de Formentera, José Manuel Alcaraz.