Al lugar del suceso acudieron los equipos médicos, así como agentes de la Policía Local de Santa Eulària y de la Guardia Civil.

Un hombre de 76 años de edad y nacionalidad suiza falleció por ahogamiento ayer por la tarde cuando se bañaba en las aguas someras de la playa de Santa Eulària, informaron ayer desde el 061 y desde el Ayuntamiento de la localidad. Los servicios de emergencia recibieron el aviso del suceso poco antes de las tres y media de la tarde. Fue la propia esposa del fallecido quien dio la voz de alarma. Todo apunta a que el hombre sufrió un ataque al corazón cuando estaba nadando.

Al lugar del suceso acudió rápidamente el equipo médico de una ambulancia del servicio del 061. El hombre fue sacado del agua en parada cardiorrespiratoria y, pese a los intentos de los especialistas por recuperar las constantes vitales del hombre, éste acabó por fallecer.

El servicio del 061 envió una UVI móvil, cuyo equipo médico se encargó de realizar las maniobras de reanimación, y también una ambulancia ordinaria de traslado, que finalmente no fue necesaria.

Autopsia

Al lugar del suceso también acudieron patrullas de la Policía Local de Santa Eulària y de la Guardia Civil. Una vez que el médico del 061 certificó el fallecimiento del bañista, los agentes del instituto armado se encargaron de custodiar el cuerpo hasta la llegada del equipo judicial que ordenó el levantamiento del cadáver. Está previsto que en las próximas horas se le realice la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Eivissa.

El fallecido tiene familia en la isla y veraneaba con regularidad en Santa Eulària.

El anterior caso de ahogamiento registrado en la isla fue el de un joven de nacionalidad británica cuyo cadáver apareció flotando junto al ‘llaüt’ de un pescador el pasado 4 de octubre, en concreto entre dos embarcaciones que se encontraban amarradas en el pantalán número 2 del puerto de Sant Antoni.

La Guardia Civil se hizo cargo de las investigaciones relativas a este suceso, si bien el cuerpo no presentaba signos de violencia.