EIVISSA / IBIZA: Puerto, Dalt Vila | (c) Sergio G. Canizares

Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha confirmado hoy que el 22 de octubre se iniciarán la obras de remodelación del muelle sur del puerto de Eivissa que afecta a la fachada marítima del centro de la ciudad, junto al casco histórico y el barrio de la Marina.

Estas obras han sido adjudicadas a la empresa Corsán-Coviam Construcción, tienen un presupuesto de 5,5 millones de euros y la empresa tiene un plazo de siete meses para finalizar los trabajos. El objetivo es que la remodelación del puerto esté terminada antes del inicio de la temporada turística de 2015.

El proyecto de remodelación de la fachada marítima del puerto de Ibiza supondrá la creación de una plaza pública en la zona des Martell, la construcción de un carril-bici, la eliminación de barreras físicas entre ambos espacios y la restricción de la presencia de vehículos en la zona.

También se construirá en es Martell un edificio de planta baja y de 600 metros cuadrados de extensión en los que se ubicarán varios locales para dar servicio a las marinas deportivas, como almacenes, vestuarios y oficinas, así como una oficina de turismo.