Imagen de archivo. Batalla sin cuartel contra los mosquitos. | Redacción Local

El Consell de Eivissa ha puesto en marcha este viernes una actuación extraordinaria de control biológico de mosquitos. Según han informado, esta actuación supone una continuación del proyecto anterior que acabó el 30 de septiembre y han recordado que, debido a la climatología actual, se ha generado una inusual proliferación de mosquitos en esta época del año.

Según han informado desde el Consell, el tratamiento se llevará a cabo hasta finales de mes en Ses Salines y en los humedales de Platja d'en Bossa, Ses Feixes y Talamanca, además de en las depuradoras de Santa Eulària, Cala Llonga y la Bassa de Sa Rota.

El procedimiento de actuación será el mismo que en la campaña ejecutada durante los meses de verano: un tratamiento larvicida que consiste en un producto biológico, Bacillus Thurginensis, que sólo ataca a la larva del mosquito.

El Consell ha invertido ahora 8.500 euros, que se suman a los 71.000 euros que costó la campaña de septiembre.

La institución ha recordado además las medidas que se deben adoptar en terrenos privados, donde se forman acumulaciones de agua y se producen grandes concentraciones de producción de larvas.

Así, entre otras medidas, desde Medio Ambiente han recomendado revisar los lugares con posibilidad de acumulación de agua y vaciarlos periódicamente. Asimismo, aconsejan comprobar que las tapas de los depósitos de agua cierrenbien y estén en buen estado.