La consellera de Turismo del Consell d'Eivissa, Carmen Ferrer.

La consellera de Turismo del Consell, Carmen Ferrer ha calificado “de faltas de criterio” las declaraciones hechas por el secretario general de la FSE-PSOE, Vicent Serra tildando “de estafa” la negociación del traspaso de promoción turística. En este sentido, la consellera ha puntualizado “que un ex alto cargo de la conselleria de Turismo que fue incapaz de conseguir la promoción turística para Eivissa, que es la reivindicación histórica más importante del sector turístico ibicenco califique de “estafa” una propuesta de traspaso progresivo a tres años, con cantidades mínimas fijadas muy similares a las que siempre se habían planteado para esta competencia, demuestra una necesidad de criticar por criticar, sin analizar el fondo de la cuestión”, ha afirmado.

Ferrer recuerda que en el último pleno de Debate de Política General, el grupo PSOE-Pacte propuso reclamar una cantidad fija de 2,4 millones de euros anuales “cantidad que se verá superada con los 2,2 millones previstos para 2017 más el 20% de los incrementos que se vayan produciendo en el futuro”.

Según afirmaciones de la consellera “el secretario general del PSOE olvida que cuando, en la anterior legislatura, se firmaban convenios por valor de 2,4 millones de euros para Eivissa, en Mallorca se invertían 50 millones de euros en promoción, lo que suponía que se aceptaba, y se aplaudía por parte del PSOE de Eivissa, que nuestra isla tuviese un peso del 5%”. A estas palabras, Ferrer añade “incluso para el año 2011 se aprobó un presupuesto de 45 millones de euros para promoción y aquel año ni siquiera se firmó ningún convenio con el Consell d’Eivissa”.

La titular de Turismo del Consell explica que “los detalles del traspaso y las funciones que mantendrá la ATB durante este proceso aún no se han debatido en el sí de la Comisión Mixta. El Consell reivindicará la máxima autonomía en el diseño de la política de promoción turística, sin renunciar a las sinergias que pueda generar este organismo de cara a promociones específicas que se habrán de acordar entre las diferentes islas”.

Finalmente, Ferrer afirma que “con esta financiación, que tendrá un calendario marcado y un porcentaje para Eivissa acorde con el peso de la industria turística, se permite que se puedan realizar estrategias a medio plazo que actualmente están condicionadas por la incertidumbre del futuro de la financiación”.