El secretario general de la Federación Socialista de Eivissa (FSE), Vicent Torres, consideró ayer que el presidente del Consell, Vicent Serra, «se ha dejado estafar» en la negociación del traspaso de la promoción turística, ya que la previsión económica establece «cantidades ridículas» y además, el articulado de la ley prevé que el Govern retenga para sí mismo diferentes ámbitos de gestión y decisión, de manera que «la competencia no será plena», según dijo.

Torres mostró su «absoluta decepción» por el acuerdo anunciado este viernes y dijo que el hecho de que el Govern del PP ponga sobre la mesa esta propuesta «es una muestra del menosprecio del ejecutivo de Bauzá hacia la autonomía y capacidad del Consell d’Eivissa, como ha hecho durante todo el mandato, ya que sólo se ha dedicado a recortar recursos, servicios, inversiones y autogobierno».

Asimismo, dijo que el hecho de que el Consell acepte el acuerdo, con el que sólo se recibirán 1,1 millones en 2015, «es una demostración de la escasa capacidad de Vicent Serra de defender los intereses de nuestra isla».

El Consell

La consellera de Turisme, Carmen Ferrer, por su parte, criticó a Torres apuntanto que, a pesar de haber sido un alto cargo de la Conselleria de Turisme «fue incapaz de conseguir la promoción turística para Eivissa, que es la reivindicación histórica más importante del sector turístico ibicenco». Por ello Ferrer señala que demuestra una «absoluta falta de criterio y una necesidad de criticar por criticar, sin analizar el fondo de la cuestión».

Además, la consellera recuerda que en la pasada legislatura cuando se firmaban convenios por valor de 2,4 millones de euros para Eivissa «se aplaudía por parte de los rsponsables político del PSOE de Eivissa», a pesr de que la isla tuviera un peso del 5%.

Asimismo, desde el Consell recalcan que se reivindicará «la máxima autonomía en el diseño de la política de promoción turística, sin renunciar a las sinergias que pueda generar este organismo de cara a promociones específicas que se deberán acordar entre las diferentes islas».

El Partido Popular, por su parte, también remitió un comunicado en el que aseguró que el secretario general de los socialistas en Eivissa está «deslegitimado para dar lecciones de promoción turística». Y es que según el portavoz Miquel Jerez, Torres «fue incapaz de defender con dignidad la transferencia de las competencias en materia de promoción turística, abandonando a su suerte a los empresarios del sector, desoyendo sus necesidades más inmediatas.»