Un grupo de la delegación balear que está en Madrid. | José Sevilla

«Nosotros no pactaremos con el PP ni con el PSOE; va en nuestro ADN. Hacerlo sería una contradicción a todo lo que defendemos. Estamos diciendo que PP y PSOE son lo mismo, que son la casta, y no nos sentaremos con ellos a repartirnos los cargos. Tal vez será al revés, deberá ser el PSOE el que acuda a Podemos a preguntarnos qué nos interesa».

Lo dijo ayer en Madrid el portavoz de la formación de Pablo Iglesias en Baleares, Toni Palerm, que con 65 años duda en presentarse a las primarias autonómicas, abiertas a toda la ciudadanía, que Podemos organizará para optar al Govern balear y los consells insulares en mayo de 2015.

Ayuntamientos

Noticias relacionadas

«Estos días decidiremos si también nos presentaremos a los ayuntamientos», afirmó, en referencia a los debates de ayer y hoy, en la plaza de toros Vistalegre, durante la Asamblea nacional Sí Se Puede, organizada por 26 personas de Podemos (equipo técnico), entre las que se encuentra el mallorquín. Ayer 10.000 personas acudieron a este polideportivo de Carabanchel.

«Aunque en las pasadas elecciones europeas fuimos la tercera fuerza política en Baleares, creo que será muy difícil ganar al PP porque las Islas son muy conservadoras. En cambio, al PSOE lo sigo viendo muy despistado», aseguró. «No se renueva, sigue Francina, como siempre», criticó, a la vez que reconoció que las primarias abiertas de Mes «se asemejan mucho a lo que hacemos en Podemos». En las Islas hay 40 círculos locales de Podemos.
A nivel nacional, «nos comeremos al PP, al PSOE ya lo hemos dejado atrás», opinó. Las elecciones serán en noviembre de 2015.

«Hemos recuperado el voto de la gente sin esperanza y de las personas desilusionadas con los partidos tradicionales”, señaló. «Si Felipe González, al dejar la política, hubiera montado un despacho de abogados, habría sido para quitarse el sombrero, pero usó las puertas giratorias y ahora está en Gas Natural, fruto del pago de favores», finalizó.