El Ayuntamiento de Vila ha celebrado que Unicef haya otorgado al municipio el sello de 'Ciudad Amiga de la Infancia', un reconocimiento al trabajo que, desde el Consistorio, se está desarrollando para impulsar políticas municipales que propicien la participación de los más pequeños en la vida municipal a través de iniciativas como el Consell Municipal de la Infancia, cuyo reglamento fue aprobado en sesión plenaria el pasado mes de octubre de 2013.

La concejal de Juventud, Mar Sánchez, ha destacado que este nombramiento supone «un reconocimiento a todo el trabajo que la ciudad de Vila lleva a cabo para promover acciones que reconozcan y pongan en valor los derechos de los más pequeños e invitarles a que sean activos y se involucren en su ciudad, en su entorno más inmediato».

Sánchez ha agradecido el trabajo que, desde los anteriores responsables de la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento se ha llevado a cabo para que Vila obtuviera esta distinción.

El pasado mes de septiembre, según han informado fuentes municipales, representantes de Unicef España se reunieron con técnicos de diversos departamentos del Ayuntamiento para conocer, de primera mano, el trabajo que está desarrollando la institución municipal en la elaboración del Plan Municipal de la Infancia.

El programa Ciudades Amigas de la Infancia se puso en marcha en España en el año 2001 y cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias.

A través del Sello de Reconocimiento, Unicef España reconoce a los pueblos y ciudades que cumplen con los requisitos establecidos para ello, además de favorecer los intereses de la población en general y de la infancia, en particular.