El pavimento de la carretera entre Santa Eulària y Sant Carles se renovará en fechas próximas. | GERMAN G. LAMA

El Consell Executiu aprobó ayer la clasificación de las ofertas presentadas para llevar a cabo las obras de mejora y refuerzo del firme de la carretera que une Santa Eulària con Sant Carles, siendo la empresa Aglomerados Ibiza S.A. la escogida por la mesa de contratación para realizar los trabajos por 1.387.812,95 euros.

En julio, el Consell Executiu aprobó un presupuesto de 1.865.339,98 euros (IVA incluido) para renovar el pavimento de la carretera PM-810, entre los puntos kilométricos 7,450 y 13,610; por lo que la máxima institución insular se ahorrará 478.000 euros. Aglomerados Ibiza S.A. tiene diez días para presentar toda la documentación requerida.

Este tramo de vía que el Consell d’Eivissa va a acondicionar es uno de los que en peor estado se encuentra de la red viaria ibicenca. Sin embargo, se desconoce cuándo podrían empezar estas obras y el plazo de ejecución de las mismas.

Otros de los acuerdos del Consell Executiu celebrado ayer fue la aprobación del expediente de contratación de las obras para instalar una caldera de biomasa en las piscinas de es Raspallar.

Con este trámite si inicia el proceso administrativo para adjudicar los trabajos, que tienen un presupuesto de 432.372,40 euros.