IBIZA - HOTELES - VISTA GENERAL DEL HARD ROCK HOTEL. | (c) Sergio G. Canizares

'Hard Rock Hotel Ibiza', cuenta con una de las mejores colecciones de objetos personales de las principales estrellas del rock internacionales ya que sus paredes están decoradas con más de 150 objetos exclusivos de artistas tan reconocidos como John Lennon, Bob Dylan, Rihanna, David Bowie, Shakira o James Brown.

No podrían faltar recuerdos únicos de la estancia en la 'isla blanca' de Bob Marley, quien se hospedó en el antiguo hotel que hoy en día es 'Hard Rock Hotel Ibiza', ambos propiedad de Palladium Hotel Group, durante su concierto en 1978.

«Era mucho más que un concierto. Era Bob Marley, un dios» aseguró el empleado del establecimiento, Tomás Manjavacas, en Palladium Hotel Group desde 1986. Como uno de los privilegiados asistentes al multitudinario show que el icono del reggae ofreció en Eivissa, Manjavacas asegura que éste «ayudó a incrementar el nombre de Eivissa y, por supuesto, el turismo».

El cartel del concierto en la Plaza de Toros de Eivissa o tickets de aquel día decoran la 'Rock Suite Legend', la estancia dedicada al icono del reggae ubicada en la misma habitación en la que se alojó en 1978.

La extensa colección de 'memorabilia' del hotel, el primer Hard Rock Hotel de Europa, incluye la indumentaria más popular de las grandes artistas, como un outfit completo de Elvis Presley, excéntricas túnicas de Michael Jackson y James Brown o una chaqueta del mismísimo John Lennon.

Las divas del pop tienen su lugar

Las divas del pop ocupan un lugar destacado en la entrada con una espectacular jaula que reúne algunos de los icónicos diseños que guarda el hotel, entre los que se encuentra un conjunto completo de Shakira o vestidos de Lady Gaga, Rihanna, Mariah Carey, Miley Cyrus o Nicki Minaj.

Los objetos personales de otros hitos musicales también decoran el espacio, como las chaquetas de Julio Iglesias y Justin Timberlake, o las míticas gafas de Bono, líder de U2.

En un hotel tributo a la música no podían faltar instrumentos únicos de las mayores estrellas del rock, como Pink Floyd, Metallica o The Killers; además de piezas de las escenografías más impactantes, como un trono de Lady Gaga o un extenso panel de grafitis empleado por los británicos Coldplay en sus espectaculares directos.

Aunque los instrumentos más codiciados por los visitantes del hotel son la armónica propiedad de Bob Dylan y las guitarras auténticas de Frank Zappa y David Bowie.

PRIMER HARD ROCK HOTEL DE EUROPA.

Las pertenencias certificadas de decenas de artistas y numerosas fotografías históricas decoran el interior del hotel incluyendo momentos inolvidables de bandas tan icónicas como The Beatles, Kiss, Queen, David Bowie, Elton John, Van Halen, John Lennon junto a The Rolling Stones o la reina del pop, Kylie Minogue, quien ofreció un multitudinario concierto de la mano de Hard Rock Hotel Ibiza este verano.

También reciben su espacio los mejores momentos de los grandes cantantes que triunfan en la actualidad, como Beyoncé, Lady Gaga, Bruno Mars, Madonna, Alejandro Sanz o Ricky Martin, entre otros muchos.

En su temporada de debut, Hard Rock Hotel Ibiza ha reunido en su escenario a grandes artistas internacionales de la talla de Nile Rodgers y su grupo Chic, quienes inauguraron la temporada el pasado junio, sumando a la extensa memorabilia del hotel una guitarra dedicada.

Estrellas como Kylie Minogue, Jason Derulo, Pitbull, Placebo, Snoop Dogg, Icona Pop, Robin Thicke, UB40 y Neneh Cherry han sido los encargados de mantener viva la llama del espíritu Hard Rock, alimentando la leyenda de este nuevo templo musical ibicenco.