Imagen de la sala principal del Cine Regio, en Sant Antoni. | (c) Sergio G. Canizares

PSOE-Pacte de Sant Antoni de Portmany propondrá en el próximo pleno un acuerdo para el mantenimiento del Regio como cine y auditorio municipal a través de un convenio entre el Ayuntamiento y la propiedad.

Según explicaron, tras descubrir el riesgo de cierre del cine publicado por PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA, el único abierto en el pueblo, el portavoz Pep Marí, Marge, señaló que es «un espacio emblemático, punto de encuentro para los aficionados al cine desde hace muchos años».

Asimismo, consideró que son unas instalaciones «con muchas posibilidades como espacio cultural y muestra de ello es que cada año se celebra allí el festival folklórico más importante del municipio, así como otras actividades de música y danza».
«Desde el PSOE-Pacte pensamos que el Regio es un espacio que se podría aprovechar como auditorio para llevar a cabo actividades como teatro, conciertos de la banda municipal, conferencias o actividades escolares, así como otras organizadas por el Ayuntamiento», insistió.

Para ello, PSOE-Pacte ha propuesto anular el actual convenio con el Obispado para la utilización del auditorio de la plaza del Norte, «ya que sus características son muy inferiores», según apuntaron, y han pedido que el Consistorio firme con los propietarios del Cine Regio un convenio para mantenerlo abierto como cine y llevar a cabo otras actividades.
El portavoz recordó que PSOE-Pacte ya propuso al Ayuntamiento la adquisición del Cine Torres, el otro situado en Sant Antoni, como espacio cultural emblemático del municipio.

Según Marí, el Ayuntamiento «no ha dado ningún paso para hacerlo posible, a pesar de que sería una buena oportunidad para tener en Sant Antoni unas instalaciones culturales beneficiosas para la propia reconversión y mejora de la calidad de nuestro modelo turístico».