Una imagen del interior del Palacio de Congresos de Eivissa.

El Palacio de Congresos de Eivissa acogerá este jueves el 'Foro Turismo Ibiza, Mediterráneo', organizado por la Estación Náutica Santa Eulalia. En su primera edición, en 2013, participaron 400 personas.

«Queremos que sea un punto de encuentro en el que los empresarios, políticos y profesionales puedan hablar sobre cómo ha ido la temporada y cómo hay que prepararse para las siguientes», ha relatado Pilar Ruiz Costa, gerente de la Estación.

Según han informado desde la Estación, la jornada será inaugurada por representantes políticos de la isla, así como por el presidente de la Estación, Antonio Guasch. «Este año se cumplen 15 de la declaración de Eivissa Patrimonio de la Humanidad y por ello se van a abordar muchos temas sobre el Mediterráneo», ha explicado la gerente.

A partir de las 9.20 horas comenzarán las ponencias con la proyección del documental «El Mediterráneo como fuente de inspiración», a cargo de David Callau. Después, el deportista Juanjo Serra explicará los detalles de su hazaña «El Reto Azul», en la que cubrió a nado la distancia entre Denia e Eivissa.

Asimismo, durante la mañana expertos en biología y medioambiente hablarán sobre la Posidonia, Patrimonio de la Humanidad; Eivissa como destino de buceo o la microalga y su irrupción en el Mediterráneo.

En la jornada también se tratará la actualidad del sector náutico y se hablará sobre la temporada turística, con un análisis del sector que contará con la participación de touroperadores, agencias de viajes y empresarios de la isla.

Por la tarde, Alberto Pons, presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, ofrecerá la conferencia «Cómo un evento deportivo puede cambiar una ciudad», mientras que el presidente de la Cámara de Comercio de Ceuta, Karim Bulaix, hablará de «Ceuta, entre dos mares, entre dos continentes». «Me parece muy interesante cambiar las perspectivas y ver los problemas, por ejemplo de conectividad, que tienen en lugares como Ceuta», ha dicho Ruiz Costa.

A las 18.00 horas, el Foro será clausurado con una mesa redonda sobre el papel de los responsables de la promoción turística y de próximas campañas a seguir. Participarán la consellera de Turismo, Carmen Ferrer, así como concejales de varios ayuntamientos de la isla.

Según la gerente, por el momento el número de inscripciones ronda las 200.