El Consell d'Eivissa solicita al Govern Balear la celebración de cursos de Policía Local de forma periódica.

El presidente del Consell de Eivissa, Vicent Serra, ha reclamado hoy al nuevo conseller que se organicen cursos de policía local de forma periódica en la isla, con el fin de que se puedan formar agentes con «arraigo».

Serra se ha reunido hoy con el conseller Administraciones Públicas del Govern Balear, Juan Manuel Lafuente, en su primera visita oficial a Eivissa.

El presidente del Consell insular ha recordado que el primer curso que se ha realizado completo en la isla ha sido este año y ha insistido en que «es una demanda del Consejo de Alcaldes que estos cursos tengan continuidad para se puedan formar policías que tengan arraigo en la isla».

En el encuentro también se han tratado temas como la formación de los técnicos de la administración local, los requisitos necesarios para que los ayuntamientos puedan llevar a cabo determinadas actuaciones a través de la nueva ley de reforma de la administración local.

Por su parte, Lafuente ha manifestado su satisfacción por poder tener «algún contacto directo con las administraciones de Ibiza» y ha adelantado que la mayoría de los temas que se han tratado en las reuniones podrán tener una solución satisfactoria.

Al encuentro ente Serra y Lafuente ha asistido también la consellera insular de Interior, Medio ambiente y Movilidad, Pepa Costa y en un una segunda reunión han estado presentes los alcaldes de todos los municipios de Eivissa