Rafael García Vila cesa como director insular de la Administración del Estado. | GERMAN G. LAMA

Rafael García Vila confirmó ayer su renuncia como director insular de la Administración del Estado en Eivissa y Formentera por «motivos personales» y reconoció que «me ha costado tomar la decisión, aunque está todo consensuado, pero es lo mejor para mí y para todos».

El hasta ahora responsable de la Administración del Estado en las Pitiüses, que tomó posesión de su cargo en 2012, después de las elecciones generales que auparon al Partido Popular al Gobierno. García Vila, que en su día sustituyó en el cargo a la diputada socialista Sofía Hernanz, no quiso ofrecer más detalles sobre las razones de su cese.

García Vila (Eivissa, 1957) es militar de profesión y está en la reserva desde el año 2003. Es teniente coronel de infantería y antes de acceder al cargo era el presidente de la Cruz Roja en las Pitiüses.

El portavoz del Partido Popular de Eivissa, Miquel Jerez, reconoció ayer que la dimisión de García Vila «nos ha cogido por sorpresa» y que, de momento, no tienen candidato para sustituirlo.

«No es fácil [encontrar sustituto] porque es una vacante cualificada para la que hay que ser funcionario de clase A y tener vocación de servicio», aseguró Jerez, quien espera que «en las próximas semanas y con la máxima celeridad» se nombre a un nuevo director insular de la Administración del Estado.