Imagen de archivo de la campaña de vacunación del pasado año en Eivissa. | Marco Torres

La Conselleria de Salut presentó la campaña contra la gripe ‘Vacúnate, tú ganas’, que se prolongará del 28 de octubre al 5 de diciembre y se llevará a cabo principalmente en los centros de salud de Atención Primaria.

El conseller del ramo, Martí Sansaloni, acompañado por el director general de Salud Pública y Consumo, Rafael Santiso, y la responsable de programas de vacunación, Antònia Galmés, presentó la campaña de vacunación 2014-2015, que contempla la distribución de 137.800 dosis de vacunas contra la gripe estacional en Balears.

Así, el departamento que dirige Sansaloni quiso transmitir que la vacunación, además de un acto individual para la propia protección, «es muy importante para evitar contagiar a personas que pueden tener complicaciones graves con la gripe».

La irección general de Salud Pública y Consumo distribuirá este año 137.800 dosis de vacuna estacional, de las que 133.000 irán a las personas mayores de 65 años y menores de esa edad con factores de riesgo y 4.800 dosis de vacuna para los mayores de 65 años que viven en residencias para gente mayor del archipiélago.

El objetivo es cubrir a todos los colectivos de riesgo con el fin de reducir los posibles casos a lo largo de los meses de invierno.

Así, durante esta campaña se vacunará de forma gratuita a todas las personas incluidas dentro.