El Ayuntamiento de Sant Josep acordó ayer en sesión plenaria que el campo municipal de Sant Jordi pase a llamarse Kiko Serra, en homenaje a su presidente, recientemente fallecido y que dedicó más de 20 años a la Penya Esportiva Sant Jordi.

Además, el Consistorio elevó una petición al Govern para que Serra opte de manera póstuma al galardón Cornelius Atticus 2014. El concejal de Deportes, Víctor Lozano, manifestó que hace unos días se encontró con la madre de Serra, quien le agradeció el gesto de darle el nombre de su hijo al estadio jordier.

El resto de grupos municipales dieron apoyo a ambas medidas, recordando sus respectivos portavoces la gran labor que Serra hizo por la juventud y el deporte desde el club josepí y desde otras instancias.

Horarios de cierre

El debate plenario se tensó con el acalorado diálogo que entablaron Javier Marí (PP) y Paquita Ribas (PSOE-Pacte) en relación a los permisos concedidos a dos locales de Platja d’en Bossa en sus fiestas de cierre de temporada, repitiéndose la agria discusión que generaron las autorizaciones en las aperturas.

Ribas denunció que la ordenanza municipal debería servir para regular los desmanes de algunos en lugar de «premiar a los alumnos que no lo merecen», pidió a Marí que «regule mejor porque los ciudadanos no pueden dormir» y añadió que el equipo de gobierno «nos toma por el pito del sereno».

En su respuesta, Marí replicó que se trata de autorizaciones para actividades extraordinarias y de interés general y las equiparó al concierto del Sant Pepe’s Rock. El concejal de Actividades indicó que uno de los locales sobrepasó los límites del permiso, por lo que «se le abrirá expediente».

Por otro lado, Marí confirmó que el consistorio josepí desistirá de incorporar a las Normas Subsidiarias los usos de actividades de ocio en suelo industrial. Marí especificó que las normas han recibido un total de 441 alegaciones, a las que espera dar respuesta «lo antes posible y de forma individualizada», aunque no concretó un calendario ya que «depende del Consell».

Disculpas

Por otro lado, el primer teniente de alcalde, Vicente Torres, pidió disculpas a la familia del desaparecido Vicent Tur ‘Tupra’ por el homenaje póstumo en la Kimros 2014 sin su consentimiento.

El representante de Nova Alternativa manifestó que siempre obró «de buena fe» y matizó que confió en los organizadores de la prueba, sobre los que dijo que quizás «actuaron con demasiada antelación». La petición de cese del grupo socialista quedó bloqueada por los votos negativos de PP y AI.