La consellera de Turismo del Consell de Eivissa, Carmen Ferrer, ha presentado hoy la campaña de promoción que llevará a cabo sobre la isla en la feria World Travel Market (WTM) de Londres, que se celebrará del 3 al 6 de noviembre.

Eivissa y Formentera tendrán en esta feria un puesto propio de 44 metros cuadrados y un nuevo diseño con una composición fotográfica retroiluminada, ha informado el Consell insular en un comunicado.

En esta edición, la promoción de Eivissa hará especial mención al décimo quinto aniversario de la declaración de Patrimonio de la Humanidad.

Además, se ha editado especialmente para la WTM un folleto sobre arte contemporáneo, en el que se incluyen artistas británicos que han tenido relación con la isla, y figuras de la talla de Josep Lluís Sert o Erwin Broner.

«El mercado británico conoce muy bien Eivissa, pero tenemos que seguir intentando estirar la temporada: nuestro objetivo es potenciar las semanas de finales de abril y principios de mayo, así como el mes octubre» ha señalado Ferrer.

Eivissa promocionará también acontecimientos de turismo deportivo, como deportes náuticos, circuitos de submarinismo y kayak, o el folleto +55 destinado al turismo senior.

En este sentido, la Fundación de Promoción Turística de Eivissa tiene programadas varias presentaciones y encuentros con prensa, agentes de viajes y profesionales durante la feria.

Por su parte, el gerente del Patronato de Turismo de Formentera, Carles Bernús, ha señalado que el mercado británico es muy importante para alargar la temporada en Formentera, uno de sus objetivos.

Su promoción se centrará en el nuevo folleto Formentera Child Friendly Island (Isla Amiga con la Infancia), dedicado al turismo familiar, así como la promoción de las actividades al aire libre y una nueva ruta para correr que parte de Es Pujols y transcurre por el Parque Natural.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Eivissa, Lina Sansano, ha explicado el material promocional de la feria para promocionar la declaración de Patrimonio de la Humanidad y ha recordado el programa de 'La playa abierta todo el año', que tiene lugar en Talamanca.

Santa Eulària promocionará su cultura con una guía titulada 'Santa Eulària, donde viven las musas', centrada en los artistas a los que el municipio ha servido de inspiración.

Sant Josep, por su parte, reforzará su apuesta por el turismo náutico y el submarinismo, mientras que Sant Joan buscará potenciar el turismo rural y familiar.

Sant Antoni ha anunciado la segunda edición del October Festival del 9 al 12 de octubre de 2015, y volverá a unificar su promoción turística bajo el paraguas 'Sunset and sea' (Puesta de sol y mar).