Los servicios contratados por la Asociación tenían como objetivo dotar a esta zona de unos servicios médicos que permitiesen una rápida actuación sanitaria y redujesen las asistencias al centro de salud de Sant Antoni. | Redacción Local

La Asociación del West End, en el municipio de Sant Antoni de Portmany, ha valorado de manera «muy positiva» la labor de los servicios médicos contratados durante la temporada de verano. Estos servicios han registrado cerca de 800 asistencias, de las cuales sólo un 5 por ciento han tenido que ser derivadas a centros hospitalarios.

En concreto, se ha atendido una media de 9 asistencias por noche, la mayoría fuera del entorno de la Enfermería, y la inmediatez del servicio ha sido lo mejor valorado por los pacientes atendidos, según la Asociación.

Según han informado, esta semana su Junta Directiva se ha reunido para valorar el informe asistencial de la actividad sanitaria llevada a cabo durante la temporada 2014 por la empresa Emergency Staff. Los servicios contratados por la Asociación tenían como objetivo dotar a esta zona de unos servicios médicos que permitiesen una rápida y eficaz actuación sanitaria y redujesen las asistencias del servicio de Urgencias en el Centro de Salud de Sant Antoni.

Esta actuación sanitaria, junto al servicio municipal de agentes cívicos, ha estado coordinada con el Ayuntamiento «para mejorar algunos aspectos de la zona del West End», según han dicho. Asimismo, han considerado que se ha puesto de manifiesto que ambas partes están involucradas y se están haciendo «grandes esfuerzos para llevar a cabo una mejora real que reduzca al máximo los problemas que se vienen produciendo durante la temporada de verano».

Según el colectivo, la valoración general del servicio ha sido muy positiva, tanto para la Asociación como para todos los agentes implicados, es decir, Ayuntamiento, Servicio de Urgencias de Atención Primaria, Consulado Británico, CCOO-Area de Salud de Eivissa y Formentera y secretaría de Acción sindical.

Los gastos derivados del servicio de atención médica han sido íntegramente sufragados por la Asociación del West End, constituida por 25 asociados, entre los que se encuentran bares, cafeterías, cafés concierto, discotecas, bares musicales y establecimientos de comida para llevar. El servicio ha prestado atención médica a todas las personas que lo han necesitado, tanto si eran o no clientes de estos establecimientos, conformando, por lo tanto, un servicio público único en España costeado por empresarios.