El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha aprobado hoy por unanimidad durante el pleno, el cobro de una tasa a los bancos por cada cajero automático que esté situado en la vía pública.

Esta iniciativa ha sido denominada por el ayuntamiento Ordenación Fiscal Reguladora de la Tasa por Aprovechamiento de Terrenos de Dominio Público con Cajeros Automáticos con Acceso Directo desde la Via Pública

La aplicación significa que la entidad financiera deberá abonar 410 euros al año por cada uno de sus terminales que se encuentren en esta situación.

El concejal de Hacienda, Pedro Juan, ha explicado que el Ayuntamiento ha decidido aplicar este cargo a los bancos después de que el Tribunal Supremo confirmara en diversas sentencias que el cobro de esta tasa es legal, ya que el uso de los cajeros automático suponen la realización de una actividad comercial y que, por tanto, si se ubican en la vía pública son susceptibles de ser sometidos a un impuesto.

El pleno municipal de este viernes también ha aprobado por unanimidad una moción para modificar el programa de recogida de residuos para adaptarlo a las nuevas necesidades de las zonas peatonales de s'Alamera y la Plaza España. EFE