La alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, visitó ayer junto con el primer teniente de alcalde, Vicente Torres, y la concejala de Sant Agustí, Marilina Ribas, los trabajos que estos días se están acometiendo en el acceso al CEIP Es Vedrà y que supondrán la creación de 30 nuevas plazas de aparcamiento.

Las obras, que corresponden a una segunda fase de actuación en el exterior del centro escolar, incluyen la finalización de la acera adyacente a la escuela, incluyendo el ajardinado y equipamiento.

«Se ha reducido la acera donde estacionaban los autobuses, lo que nos permitirá ganar espacio para más aparcamientos», comentó la alcadesa, quien añadió la importancia de esta obra ya que las plazas que había «eran insuficientes sobretodo en las horas de entrada y salida de los alumnos y cuando el campo de fútbol alberga eventos deportivos».

Además, se procederá al pavimentado de un tramo del camino des Pou d’en Musson y a la extensión del carril bici que llega desde Cala de Bou hasta la escuela. Estas obras han supuesto una inversión de 135.000 euros, financiados por el consistorio josepí y se prevé que culminen en dos semanas.

Asfaltado y alumbrado

Durante la mañana de ayer, los tres ediles aprovecharon para visitar también las obras de mejora en la calle del Pujol, en Cala de Bou, donde se ha asfaltado este camino de unos 300 metros de longitud y que hasta ahora era de tierra.

Además, se han adecuado las aceras y se ha instalado el alumbrado público en esta calle, urbanizada desde hace muchos años pero que carecía de algunos servicios.

Igualmente se han dejado colocadas las conducciones soterradas para el futuro soterramiento del servicio de baja tensión y telecomunicaciones.

Asimismo, por petición expresa de los vecinos, se ha hecho extensiva la iluminación en dos tramos de la calle Albacete que no disponían de ella. El coste total de estas obras es de 200.000 euros, financiados por el Ayuntamiento de Sant Josep y el Consell d’Eivissa.