Los agentes de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Local de Eivissa han formalizado, entre julio y octubre de este año, un total de 141 denuncias a establecimientos del municipio y particulares por incumplimiento de las normativas sobre limpieza, tenencia de animales domésticos y ocupación de la vía pública.

El Ayuntamiento de Vila ha indicado hoy que la mayoría de las 42 infracciones que se notificaron en materia de limpieza, entre principios de septiembre y principios de octubre, tuvieron que ver con depositar la basura fuera del contenedor y al margen de los horarios establecidos.

Estas denuncias se unen a las 24 registradas por los mismos motivos entre julio y principios de septiembre, lo que hace un total de 66 infracciones de julio a octubre por ese motivo.

Además, la UMA impuso en septiembre un total de 18 denuncias a bares y restaurantes por no retirar el mobiliario de las terrazas por la noche y tres por no mantener limpio el espacio que ocupan en la vía pública.

En total, la Policía ha registrado 31 infracciones entre julio y octubre por incumplimiento de la Ordenanza de ocupación de vía pública.

Entre principios de septiembre y mediados de octubre, los cuerpos de seguridad del municipio han puesto también 18 denuncias relacionadas con la tenencia de animales domésticos.

La mayoría de estas sanciones se han impuesto por llevar el perro suelto por la calle, por no recoger los excrementos del animal en la vía pública o por las molestias causadas por ladridos de la mascota.

Junto a las 26 denuncias interpuestas a principios de verano, son 44 en total las referidas a tenencia de animales domésticos.