Agentes de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Local de Eivissa han puesto, entre los meses de julio y octubre de este año, un total de 141 denuncias a varios establecimientos del municipio y a particulares por incumplir las normativas referidas a limpieza, tenencia de animales domésticos y ocupación de la vía pública, según informó el consistorio a través de un comunicado.

Basura

La mayoría de las 42 infracciones que se notificaron en materia de limpieza, entre principios de septiembre y principios de octubre, tuvieron que ver con depositar la basura fuera del contenedor y al margen de los horarios establecidos. Estas denuncias se unen a las 24 registradas por los mismos motivos entre julio y principios de septiembre, lo que hace un total de 66 infracciones registradas entre julio y octubre por ese concepto.

Además, la UMA impuso durante el mes de septiembre un total de 21 denuncias a varios bares y restaurantes, 18 por no retirar el mobiliario de las terrazas por la noche y tres por no mantener limpio el espacio que ocupan en la vía pública. En total, la Policía ha registrado 31 infracciones entre julio y octubre por incumplimiento de la Ordenanza de ocupación de vía pública.

Mascotas

Entre principios de septiembre y mediados de octubre, los cuerpos de seguridad del municipio han registrado asimismo 18 denuncias relacionadas con la tenencia de animales domésticos. La mayoría de las sanciones se han impuesto por llevar el perro suelto por la calle, por no recoger los excrementos de estas mascotas en la vía pública o por las molestias causadas por los ladridos de los canes.

Junto a las 26 denuncias interpuestas a principios de verano, son 44 en total las referidas a tenencia de animales domésticos. Lo que no detalla la nota es la cuantía de las sanciones a las que se enfrentan los denunciados, que se interpondrán una vez que se ha determinado la gravedad de la falta por estas conductas incívicas.

Cabe recordar que la cuestión de la limpieza ha sido marcada por la alcaldesa Virgina Marí como una de sus prioridades para lo que resta de mandato.