Una de las votaciones realizadas durante el comité insular de la FSE-PSOE celebrado ayer.

La Federació Socialista d’Eivissa (FSE-PSOE) dio ayer el pistoletazo de salida para la presentación de sus candidatos a los ayuntamientos y el Consell para las elecciones de 2015, con la celebración de un comité insular, que inauguraba el proceso de primarias.
Es la primera vez que la formación realiza unas elecciones primarias en Eivissa, en las que podrán votar alrededor de 370 afiliados en la isla. Ayer se abrió el plazo para la presentación de avales, que finalizará el 17 de noviembre, en el que los candidatos deberán aportar, al menos, el 20% de los avales. En el caso de Vila, necesitarán un mínimo de 32 avales, mientras que en Santa Eulària, Sant Antoni y Sant Josep serán necesarios al menos diez.
Candidatos
El secretario general de la FSE-PSOE, Vicent Torres, no quiso avanzar candidatos y tampoco confirmó su candidatura al Consell d’Eivissa. «Por respeto a los que han dedicido presentarse y a los que aún se lo están pensando, esperaremos a que lo anuncien ellos» apuntó Torres, que aseguró que en el espacio de dos semanas que tienen para recoger avales comunicará su decisión definitiva.
El socialista destacó que se trata de un proceso «ilusionante» en el que esperan «escoger los mejores candidatos» para poder enfrentarse a sus «rivales políticos» y ganar las elecciones de 2015.
En el análisis político, la formación progresista hizo un repaso de la actualidad y criticó «los incumplimientos y recortes, sobre todo, a nivel de libertades personas» realizadas por el PP en esta legisltura, lo que consideran «una oportunidad para volver a gobernar».
El comité insular empezó con un sentido minuto de silencio en memoria del exconcejal socialista de Vila en la pasada legislatura, Ricardo Albín, que falleció el pasado 1 de agosto tras una larga enfermedad.