El stand diferenciado de Eivissa y Formentera despertó mucho interés y recibió muchas visitas en la primera jornada.

El primer día de la feria turística de Londres World Travel Market, una de las más importantes del sector, arrancó con buenas perspectivas para Eivissa y Formentera, que acuden de nuevo con un estand diferenciado del de Balears en el que también están representadas junto con Mallorca y Menorca.
Eivissa y Formentera acuden a esta cita con la intención de conseguir que el turismo británico aumente su presencia fuera de los meses centrales de la temporada turística. Para ello presentan las facetas gastronómica, deportiva, cultural y más enfocada al turismo familiar. «Queremos que un mercado que nos conoce tanto por el turismo de sol y playa y ocio nocturno se muestre interesado por otras ofertas de la isla y de esta manera conseguir alargar la temporada», explicó Carmen Ferrer, consellera de Turisme de Eivissa, quien confirmó que un mayorista especializado en personas mayores de 50 años empezará a traer turistas a Eivissa en mayo, junio, septiembre y octubre, aunque no especificó el total. A ello hay que añadir que otro touroperador especializado en turismo activo mostró interés en empezar a trabajar con Eivissa con rutas de senderismo y bicicleta. Además, un tercer mayorista manifestó su intención de empezar a trabajar con Eivissa con temas alternativos, como el yoga.
Las previsiones de cara a la temporada que viene son buenas en el conjunto de Balears y también para las Pitiüses. En este sentido, un informe de la patronal hotelera recuerda que el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la economía británica aumente un 3,2% el año que viene, lo que propiciará un aumento en la llegada de turistas. En este sentido se prevé que continúe la depreciación del euro frente a la libra, que se inició en agosto del año pasado, lo que genera que los precios sean más económicos para los británicos a la hora de viajar. A este respecto, Ferrer destacó que esta previsión de mejora económica tendrá una repercusión positiva en Eivissa: «Esta mejora de la economía hay que sumarla a la inversión que se está haciendo en Eivissa dedicada a un poder adquisitivo medio y medio alto, por lo que no sólo la mejora de la economía sino también la propuesta diferenciada ayudará muchísimo a conseguir una temporada excelente». En este sentido, los hoteleros pitiusos destacaron que este invierno habrá de nuevo reformas en los establecimientos turísticos, lo que conllevará una mejora del producto en hostelería.
En esta misma línea se expresó el conseller de Turisme de Balears, Jaime Martínez, quien destacó que las previsiones de cara al año que viene son «positivas y de consolidación» y que según los datos ofrecidos por Aena y los touroperadores en cuanto al número de reservas ya efectuadas, todo indica a que el año que viene «será similar a este, igual de bueno y con crecimiento». «Este 2014 hemos crecido un 1,7% respecto al año pasado y 2015 será de cifras similares», afirmó Martínez, quien también indicó que «el grado de rentabilidad ha subido en la planta hotelera que ha hecho inversiones, lo que se traduce en un aumento en el nicho de crecimiento con mayor rentabilidad».