Vídeo de la Televisión de Eivissa y Formentera (TEF). | Ana Fernández/ Renato Steinmeyer

La temporada turística se ha cerrado en Eivissa con un total de 288 denuncias a taxis pirata, un 51 por ciento más en comparación con 2013. La consellera de Movilidad, Pepa Costa, ha destacado «el trabajo conjunto y coordinado entre todos los sectores a la hora de luchar contra el intrusismo».

La consellera de Movilidad, Pepa Costa, ha presidido la Comisión de Seguimiento del Plan de Actuación de taxis estacionales y una reunión contra el intrusismo en el sector. En dichos encuentros han participado concejales de Eivissa, representantes del sector turístico y efectivos policiales, entre otros.

Según han informado desde el Consell, la finalidad de la Comisiónes evaluar y valorar el grado de cumplimiento del primer año del plan de actuación de taxis estacionales con el que se quería aumentar la oferta de taxis en temporada alta, así como luchar contra el transporte ilegal.

Desde la institución han recordado que esta temporada se ha duplicado la capacidad de oferta del servicio, de forma que se ha ampliado el periodo del plan, autorizándose más taxis estacionales.

Costa ha asegurado que la reunión ha sido «muy satisfactoria» para los sectores, que han certificado que, con el aumento de taxis estacionales, se han cubierto las necesidades de transporte y movilidad de esta temporada. En total, los taxis estacionales operativos durante estos cuatro meses han realizado un mínimo de 730.000 servicios.