Vídeo de la segunda jornada en la World Travel Market de Londres, 2014. | Marilina Costa

El presidente del Consell de Eivissa, Vicent Serra, ha destacado hoy en Londres las buenas perspectivas de los mercados británico y holandés de cara a la temporada turística de Eivissa de 2015.

El presidente del Consell de Eivissa, Vicent Serra, y el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, han visitado hoy el expositor de Eivissa de la feria turística internacional World Travel Market de Londres.

Serra ha subrayado las «previsiones al alza» que confía en que se confirmen cuando se vayan concretando las reservas, y ha destacado el «avance» que ha supuesto la creación de un expositor diferenciado para un destino turístico como Eivissa.

El presidente insular ha recordado que la promoción de la isla en esta feria se centra en «la tranquilidad, las familias y las personas mayores».

«No obviamos que Eivissa es muy conocida por su vida nocturna, pero lo que intentamos mostrar es que hay muchas cosas más», ha explicado.

Precisamente, la consellera de Turisme, Carmen Ferrer, ha realizado una presentación pública en la cual ha explicado las diferentes posibilidades de Ibiza para varios tipos de público.

En cuanto a las reuniones de trabajo, la consellera se ha reunido hoy con el touroperador Thomas Cook Holanda, que ha anunciado un incremento de reservas del 5 % para el próximo verano.

En referencia a los touroperadores británicos, se ha constatado que la mayor parte mantienen cifras similares o ligeramente superiores a las reservas anticipadas de este año, las «early bookings», un tipo de reserva que habitualmente incluye destacados descuentos por hacerse con mucha antelación.

La consellera ha señalado que cada vez tiene más aceptación la oferta familiar, muy potenciada por varios grupos hoteleros que están adaptando algunos de sus establecimientos a este tipo de cliente.

Por otra parte, los representante de Formentera en la World Travel Market de Londres se han mostrado «molestos» con el presidente del Govern y el conseller balear de Turismo por abandonar la presentación de Ibiza y Formentera en el expositor de Turespaña, según ha informado el Consell de Formentera.

La 33ª edición de la World Travel Market ha acogido esta mañana tres presentaciones convocadas por Turespaña y la Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB) de diez minutos de duración, en la que participaban el municipio mallorquín de Calvià, Ibiza y Formentera.

Según el comunicado enviado por la institución de Formentera, Bauzá y Martínez han asistido a la primera presentación y después han abandonado el expositor, «dejando con la palabra a la boca» a la consellera de Turisme de Ibiza, Carmen Ferrer, que iniciaba su turno de intervención. Posteriormente era el turno de Alejandra Ferrer, su homóloga en Formentera.

Ferrer ha lamentado que «estos comportamientos, unidos al hecho que el expositor de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares la información sobre Formentera tiene contenidos obsoletos y no actualizados, lo que demuestra que a la ATB sólo le interesa Mallorca».

En el segundo día de la feria, la delegación de Formentera se ha reunido con una agencia de relaciones públicas para concretar una campaña de ventas que tendría lugar el próximo año en el Reino Unido con quince pequeños touroperadores de mercados de alto poder adquisitivo, con la intención de potenciar los meses de abril, mayo, septiembre y octubre en Formentera.