Los estudiantes del colegio público de Sant Jordi fueron los primeros en recibir ayer por la mañana la visita de El Guerrero de la Limpieza. | (c) Sergio G. Canizares

Los colegios de Sant Josep y Santa Eulària son el escenario escogido por El Guerrero de la Limpieza para concienciar a los más pequeños de la importancia de mantener limpio el entorno en el que viven, no tirar papeles al suelo o separar correctamente los residuos.

Tras el éxito del curso pasado, este peculiar personaje amplía su recorrido hasta 14 centros escolares para llegar a más de 2.000 alumnos de Infantil y Primaria de Sant Josep y Santa Eulària. Así, su periplo comenzó ayer en el colegio público de Sant Jordi a las 09,00 horas y concluirá el martes día 18 en Can Guerxo, Santa Eulària.

En sus actuaciones El Guerrero de la Limpieza abordará, entre otras problemáticas, la necesidad de que los chicles y las colillas se depositen siempre en papeleras y reclutará a su patrulla de la limpieza para invitar a los niños a seguir transmitiendo en sus casas lo importante de separar los residuos o recoger las las deposiciones de sus mascotas.
Además, y coincidiendo con la Semana Europea de la Prevención de Residuos este superhéroe ofrecerá las pautas para que los más pequeños aprendan cuáles son sus deberes cívicos y colaboren para que las calles estén limpias.