Vicent Serra, con los representantes de Sant Antoni.

Presencia de hoteleros. Presencia de hoteleros. Ayer sí se dejaron ver algunos hoteleros de Eivissa. José Colomar, propietario del hotel Royal Plaza, viajó a Londres acompañado por su esposa. También había directivos de Casa Luis, Aguas de Ibiza, Invisa Hoteles, de Ibiza Gran Hotel y del agroturismo Atzaró, entre otros. Tanto este establecimiento hotelero como la cadena Sirenis disponían de un espacio propio en el stand pitiuso desde el primer día de la feria, al igual que el resto de municipios. Vila centró su campaña para potenciar el sello de Patrimonio de la Humanidad y la conmemoración de los 15 años de la declaración. También se encontraba en la feria la esposa del presidente del Consell, Vicent Serra.

Encuentro de alcaldes y concejales. El stand propio de Eivissa y Formentera tenía ayer una imagen más concurrida. Se incorporaron a la delegación la alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, así como el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, así como el concejal de Turismo de este municipio, Salvador Losa. Por parte de Vila se encontraba Lina Sansano, teniente de alcaldesa de Cultura. Todos ellos iban acompañados con algunos integrantes de sus equipos. Durante la jornada de hoy todos los representantes de las instituciones y hoteleros regresarán a Eivissa.

Potenciar la cultura. En alguna cosa han coincidido Santa Eulària y Vila. El primero ha potenciado un folleto en Londres con una muestra de los principales artistas que han residido en Santa Eulària. Vila, en cambio, se centra en potenciar, de nuevo, que se trata de una ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad después de algo más de un año de parálisis que debe atribuirse a la gestión del anterior gobierno municipal de Pilar Marí. Lina Sansano tiene previsto la semana próxima presentar las actividades que se harán para celebrar los 15 años de la declaración.

Gastronomía pitiusa en Londres. Sobrasada, botifarrons, y vinos de la tierra. Esta fue una pequeña muestra de la gastronomía de Eivissa que pudo mostrarse a los londinenses o a todos aquellos que se acercaron al stand pitiuso. Por cierto, mientras las autoridades y hoteleros copaban el stand propio, en el de Balears ni rastro de políticos. Tras el Día de Balears, los políticos mallorquines abandonaron Londres.

Nuevo producto para Palladium. Sergio Zertuche, director comercial del grupo Palladium, ha podido constatar en Londres el gran interés que existe por la futura apertura del Gran Palladium White Island, en Platja den Bossa. Se tratará de una reforma total y absoluta del antiguo Palm Beach Fiesta, un hotel de cinco estrellas con 841 habitaciones. Después del éxito del Hard Rock Hotel, el grupo Palladium vuelve a estar a la vanguardia del turismo pitiuso, con la apertura de otro hotel de lujo en Platja den Bossa.