Imagen de archivo de ‘ball pagès’ en las fiestas de Forada. | GERMAN G. LAMA

Las fiestas de Forada se celebran este año entre el 8 de noviembre y el 23 de diciembre. El primer día, a las cuatro de la tarde se celebra la IX Festa de s’oli en Can Pep de Sa Plana con la actuación del Grup folklòric Sa Colla de Buscastell. Al día siguiente, a las seis de la tarde, está previsto un campeonato de manilla.

Al domingo siguiente, a las once de la mañana, matanza de cerdos en la carpa instalada en la localidad. Y a las seis de la tarde, campeonato de cau.

El viernes día 21, a las cuatro de la tarde, concurso de dibujo y merienda para los más jóvenes con Cachirulo.

El sábado 22 es el día a beneficio del C.P. Buscastell. A la una de la tarde, concurso de cocas dulces y saladas. A las dos de la tarde, paella. Al día siguiente, domingo, caminata de nordic walking. La salida estará en el centro social.

El sábado 29, X Mostra folklòrica Arrels Vives con las actuaciones del Grupo de Danzas Magisterio (Albacete), el Grupo de Danzas Virgen de Palacios (Cantabria) y el Grup folklòric Sa Colla de Buscastell.

Al día siguiente, a las diez de la mañana, II Cross escolar, popular y federado en Forada, organizada por el Club de Atletisme Sa Raval. El sábado 6 de diciembre a las dos de la tarde, torrada benéfica popular a favor de la asociación para los discapacitados Disparate.

Ese mismo día a las cuatro de la tarde, diversión con la actuación del Mago Albert y la escuela de baile de Tutti Alcazar.
El lunes, día 8 de diciembre, misa de fiesta, seguida de ball pagès. Degustación de buñuelos y vino para todos. Ese mismo día, a las seis de la tarde, chocolatada. Y a las siete, representación teatral de la obra Es Garroters, a cargo del Grup de Teatre des Cubells.

El domingo 14 de diciembre, día dedicado a los mayores, Primero, salida en bicicleta por los alrededores de Forada. A las doce, misa, seguida de ball pagès en el patio de la escuela, a cargo de Sa Colla de Buscastell. Buñuelos y vino.