La Cambra de Comerç d’Eivissa i Formentera ya tiene premiados para la sexta edición de los premios anuales Posidonia, unos galardones que reconocen la trayectoria y excelencia empresarial en las Pitiüses.

La mención honorífica de este año será para el empresario ibicenco Alonso Marí Calbet (fundador de Insotel Group, que cuenta con hoteles, agencias de viajes, una compañía naviera, una marina deportiva y una compañía de autobuses) por «su destacada trayectoria personal y empresarial, especialmente en el sector turístico, impulsando el crecimiento económico de nuestra isla y apostando siempre por su turismo de calidad y excelencia», explicó la Cambra ayer a través de un comunicado.

En el apartado de empresas premiadas, el reconocimiento recae este año en el fundador del Grupo Pacha, Ricardo Urgell al que la Cambra define como «pionero en el sector del ocio nocturno ibicenco, por su capacidad de expandir y diversificar su negocio hoy dedicado también a sectores como la restauración, boutiques con su marca...y en especial por lograr la internacionalización de la marca Pacha Ibiza hoy presente en varios países del mundo».

Con motivo del 60 aniversario del hotel Cala Saona, la Cambra ha decidido rendir homenaje a la iniciativa empresarial de su fundador, Joan Ferrer Castelló (en Plater), que empezó su trayectoria profesional en turismo abriendo la fonda Plater.

Esta agrupación empresarial también rendirá homenaje en la sexta edición de los Premios Posidonia «a todos aquellos diseñadores y empresas que crearon entre todos la moda Adlib y que con su esfuerzo contribuyeron y contribuyen hoy en día a dar un impulso a este sector industrial y comercial de nuestra isla, logrando crear una marca y una imagen única y original ligada a la libertad y a la belleza de nuestras islas y difundiendo este espíritu por todo el mundo», explicaron dese la Cambra.

La gala de premios se celebrará el próximo miércoles de 19 de noviembre enel centro cultural de Jesús, espacio inaugurado hace poco y cedido para esta ocasión por el Ayuntamiento de Santa Eulària. La celebración contará con la asistencia de numerosas autoridades y representantes del mundo empresarial pitiuso.