La Pequeña y Mediana Empresa de Eivissa i Formentera (PIMEEF) y Projecte Home Balears han suscrito hoy un convenio de colaboración para favorecer la incorporación al mundo laboral de personas en riesgo de exclusión social, como adictos a las drogas, y promover la responsabilidad social empresarial.

Según ha informado la patronal de comercio, el acuerdo se desarrolla en el marco de los procesos de inserción para la ocupación financiados por el Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB) y el Fondo Social Europeo.

Este programa tiene como objetivo general conseguir que las personas adictas a las drogas pasen de una situación de dependencia a una situación de autonomía personal y favorecer así su inserción sociolaboral.

En concreto, Projecte Home Balears facilitará a PIMEEF asesoramiento especializado sobre subvenciones y ayudas a la contratación y creación de trabajo, y otras ventajas para contratar personas con especiales dificultades de inserción.

Asimismo, realizará la preselección de las personas candidatas que considere idóneas para los puestos de trabajo y puestos en prácticas ofrecidos por las empresas asociadas, que decidirán su admisión o no.

PIMEEF, por su parte, realizará la difusión del convenio a sus empresas asociadas y aquellas interesadas informarán de la descripción de los perfiles profesionales correspondientes a los puestos de trabajo ofrecidos y las condiciones de contratación.

Projecte Home Balears realizará un seguimiento de la inserción laboral de las personas propuestas en los centros de trabajo a través de asesoría, apoyo a la adaptación al puesto de trabajo y un control tras la contratación laboral.