Una escena de la obra ‘Nicola’ con Robyn Cooper y Lily Lowe-Myers sobre el escenario.

La semana que viene aterriza en Eivissa un nuevo musical en inglés que se representará en el teatro España y en el Centro Cultural de Jesús para recaudar fondos para la Casa de Acogida de Niños de Santa Eulària. Serán dos actuaciones de la nueva obra escrita por Lily Lowe-Myers, bajo el título ‘Nicola’.

Esta iniciativa ya se celebró el año pasado con la representación de la obra Truth’s Vision (La visión de la verdad), representada en el Teatro España de Santa Eulària y en el restaurante Chimichurri, en la carretera de Cala Bassa.

Este año, la primera actuación tendrá lugar en el Centro Cultural de Jesús el jueves 13 de noviembre a las 20,30 horas, y luego el próximo sábado, 15 de noviembre, se trasladará al Teatro España de Santa Eulària, también a las 20,30 horas.

‘Nicola’ es una obra musical en inglés que tiene una duración de 45 minutos con canciones originales escritas por Omar Sharhyar, un compositor brillante que tocará en vivo en ambas actuaciones.

La historia trata sobre una mujer, Nicola (Robyn Cooper), que suele ir a la casa de su vecina para dar de comer al gato. Allí se encuentra con una mujer, Felicity (Lily Lowe-Myers), que no debería estar allí. A lo largo de los 45 minutos del relato, las dos protagonistas descubren cosas sorprendentes que cambiaran sus vidas para siempre. ‘Nicola’ es una obra divertida, pero con un mensaje profundo.

Al final de cada actuación se recaudará el dinero que se destinará a la Casa de Acogida de los Niños de Santa Eulària, a la cual acudirán el día 14 de noviembre para celebrar una fiesta con la ayuda de Cachirulo. El año pasado recogieron 500 euros con esta iniciativa, un montante que utilizaron para pagar un curso de inglés. Este año, los organizadores de la obra esperan recaudar el doble que el año pasado.

Las entradas cuestan 10 euros. Para la actuación en el Teatro España, las entradas pueden adquirirse con antelación en la tienda Holidays de Santa Eulària. Y para la actuación del Centro Cultural de Jesús, se pueden comprar en la tienda Holy-Sport, de la Avenida Ignacio Wallis 5, de Eivissa. Los que acudan al centro cultural de Jesús podrán degustar una copa de vino de Can Rich.

Las entradas se podrán comprar también al Teatro España y al Centro Cultural a partir de las 19.30 horas el día mismo de la actuación.