Uno de los aviones de Air Nostrum que operan con frecuencia desde el aeropuerto de Eivissa. | ultimahora.es

Un total de 23 pasajeros que tenían previsto viajar ayer por la mañana con destino a Valencia se quedaron en tierra al encontrarse con la sorprendente noticia de que la compañía Air Nostrum había desplazado hasta Eivissa un avión en el que no cabían todos los pasajeros que habían comprado su billete.

Según explicaron algunos afectados, éstos tenían que embarcar en el vuelo 8441 que salía del Aeropuerto de Eivissa a las 12,05 horas de la mañana pero en el momento de facturar sus billetes les informaron de que no podían viajar «por falta de capacidad en el aparato». Por ello, la compañía se ofreció a facilitarles un pasaje en el segundo y único trayecto que quedaba hasta la capital del Turia y que salía a las 22,40 horas desde Eivissa. Además, les informaron de que guardaran todos los tickets de sus gastos para que luego se les pudiera ser reenvolsado el dinero y comensar económicamente.

«Ha sido una desagradable sorpresa y sobre todo un contratiempo muy grande porque algunos de los pasajeros afectados necesitaban estar obligatoriamente en Valencia por la tarde y porque otros vivimos a cuarenta kilómetros del Aeropuerto de Valencia Manises, y cuando lleguemos por la noche ya no hay metro ni autobús, con lo que tendremos que gastarnos bastantes euros en coger un taxi para llegar a nuestra casa», explicó Rosa, una de las afectadas a PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA.

Desde la compañía

En este sentido, desde la compañía Air Nostrum confirmaron a este diario la incidencia y explicaron que ésta fue provocada por una avería técnica que obligó al ATR72, con capacidad para 72 plazas, a permanecer obligatoriamente en el Aeropuerto de Valencia Manises sin poder despegar. Por ello, y viendo que era «muy complicado» encontrar un aparato similiar para suplir al averiado se optó por envíar hasta Eivissa un CRJ200 en el que caben únicamente 50 asientos. «Entendemos el perjuicio que hemos causado a estos 23 pasajeros pero cuando sucede un problema como este preferimos minimizar daños y dejar en tierra a una veintena de personas que no a todo un vuelo», explicaron desde la compañía.

Igualmente, Air Nostrum también confirmó la versión de los afectados con respecto a la reintegración en un pasaje a las 22,40 horas. «Finalmente y tras hacer muchas gestiones para cuadrar los aparatos la compañía decidió habilitar un avión más grande, el CRJ1000, con capacidad para 100 plazas, con lo que ahora irán más cómodos, porque sólo estarán 91 asientos ocupados».