El edificio de es Martell en la actualidad únicamente cuenta con la oficina de Ibiza Magna, pues las navieras las han trasladado a es Botafoc. | (c) Sergio G. Canizares

La marina deportiva Ibiza Magna (perteneciente al grupo Ocibar) asegura que «no es positivo» que se mantenga el edificio en es Martell un año más. En este sentido cabe recordar que el Ayuntamiento de Vila, arquitectos y Autoritat Portuària de Baleaers (APB) se pusieron de acuerdo en la última comisión de Urbanismo de Vila en retomar el proyecto del párking subterráneo bajo esta zona del puerto, así como que la remodelación de es Martell y la construcción del nuevo edificio quedaran aparcados para el invierno que viene.

«No es muy positivo que se mantenga el edificio viejo de es Martell durante un año más, sobre todo cuando estábamos deseando que se hiciera el edificio nuevo porque allí había proyectados vestuarios, duchas, baños y oficinas, que para las grandes esloras no es tan necesario pero sí para los de pequeña eslora. Nos pusieron el caramelo y ahora dicen que se retrasa un año», explicó Andrea Arabí, responsable de Ibiza Magna, quien recordó que el gestor portuario «ha desalojado las oficinas de las navieras, sólo queda la nuestra, y todo esto se ha quedado como un edificio fantasma. Realmente esto para la imagen del puerto no es muy bueno. Personalmente pienso que no se da buena imagen manteniendo el edificio tal y como está», precisó Arabí.

Párking

En cuanto a la recuperación del párking subterráneo en la zona, la responsable de esta marina deportiva explicó que «es necesario» contar con plazas de aparcamiento en la zona, pero precisó: «Hay que ir con cuidado porque se trata de construir dentro del mar. En el edificio actual de es Martell hay un sótano que no se puede usar desde hace años porque está inundado».

En este sentido, algunos de los usuarios de este puerto deportivo manifestaron este verano, según explicó Arabí, su «preocupación» por los trabajos de remodelación de la fachada marítima: «La gente nos pregunta cómo puede afectar al puerto deportivo y preguntan sobre las obras, por ejemplo». La gerente de esta marina deportiva confía en que las obras del paseo estén listas para la temporada que viene. Por el momento, siguen a la espera de que la APB les comunique la intención de dejar la remodelación de es Martell para el invierno que viene: «No nos han comunicado nada. Me intento poner en contacto con la APB dos o tres veces durante la semana para saber cómo va el proyecto, los plazos, pero no lo consigo», afirmó la gerente de este puerto deportivo. Por el momento, la APB colocó ayer la señalización de obras y de prohibido el paso en el acceso al muelle viejo, así como ya ha vallado una parte y colocado las casetas de obras.