El secretario general de la federación socialista de Eivissa, Vicent Torres, en una foto de archivo. | (c) Sergio G. Canizares

El secretario general de la federación socialista de Eivissa, Vicent Torres Guasch se postula como candidato a la presidencia del Consell Insular d’Eivissa en las próximas elecciones primarias. En una carta dirigida al conjunto de militantes socialistas asegura presentarse porque “me ilusiona el proyecto que los socialistas podemos ofrecer en Eivissa, y me motiva el hecho de poder seguir luchando por nuestras ideas liderando este proyecto colectivo”.

Torres, asegura que se presenta “porque aspiro a cambiar nuestra isla con políticas alternativas a las de la derecha, que sólo los socialistas podemos cambiar”. Considera que debe trabajar con el objetivo “de llevar a la principal institución del gobierno insular el proyecto socialista que entre todos estamos revisando y renovando”, afirma Torres. Una renovación que según él se está produciendo des de la Conferencia Política del PSOE de noviembre del 2013, pasando por las elecciones primarias cuando escogieron a Francina Armengol como candidata a la presidencia del Govern Balear, “hasta la posterior elección de nuestro secretario general, Pedro Sánchez, el pasado mes de julio, y ahora con este proceso de primarias abiertas a la militancia”, añade.

Vicent Torres, considera que “los socialistas d’Eivissa estamos en condiciones de aportar soluciones nuevas, liderando mayorías progresistas en todas las instituciones de la isla, como también haremos en el conjunto de las Islas y en España”. En este sentido, el secretario general de la FSE, anima a todos sus militantes a participar en el proceso de primarias para elegir a los candidatos de cara a las elecciones locales y autonómicas del año que viene.